Google+ Followers

lunes, 18 de agosto de 2008

Mentol chino cura todo


Cuando viajo en microbús nunca le presto atención a los vendedores que interrumpen nuestro lindo viaje para ofrecer los más variados productos. Hace unos días estaba por La Victoria, creo que en la Av. México, cuando subió un vendedor que exudaba un fuerte olor a mentol. Eso capturó mi atención e hizo que apagara por unos instantes mi mp3. El hombre nos ofreció un producto llamado el mentol chino, algo que me resultaba novedoso.

El mentol chino, como dijo el vendedor, es bueno para atenuar los golpes, dolores musculares, torceduras, fisuras, fracturas (SIC), y puede combatir la osteoporosis, pues tiene una potente fórmula que penetra al interior de los huesos (Otro SIC). Además, el mentol chino es capaz de combatir el frío, la sinusitis, rinitis, gripe, alergias varias. “Se puede echar afuera o dentro de la nariz, para poder respirar mejor”, dijo el vendedor, con un estilo vocal digno de la Teleferia.

El mentol chino también ayuda a mejorar las articulaciones para los que sufren de artritis, artrosis o reumatismo. Los que tienen várices ya no deben preocuparse más por los problemas de circulación, pues el mentol chino desaparece estas incómodas y antiestéticas marcas. También sirve para las enfermedades del riñón, aunque no se exactamente cómo se aplica para este propósito.

Pero lo que más me llamó la atención es cuando el vendedor dijo que con el mentol chino se puede tratar problemas como la parálisis facial y parálisis cerebral (tercer SIC). Y pensar que los científicos del mundo siguen perdiendo el tiempo en sus estudios de neurología, cuando la solución está en la palma de la mano, literalmente. En fin, el hombre nos dijo que este maravilloso y milenario producto sólo se encontraba en las tiendas chinas de la calle Capón, y que por una oferta publicitaria cada sobre costaba un nuevo sol. Casi a precio de regalo. Pero tengo mis dudas.

No creo que frotando el mentol chino se cure todo. A menos que me demuestren lo contrario.

5 comentarios:

lorenaje dijo...

Si en los micros encuentras cada cosa... El sábado me compré un lapicero de tinta "invisible", con la lucecita para detectarla en la tapa...

Jeanina dijo...

jaja...yo compré el kit de aguja, tijeras e hilos de varios colores (que por cierto son malazos) por sólo un nuevo sol...y no coso ni un botón!!!

YuYu dijo...

amo los productos que venden en los micros, se que esos cepillos de dientes no haran otra cosa que romperte las encias... pero igual sigo comprando TODO POR UN NUEVO SOL!!!

Jeanina dijo...

Si pes, a mi me gustan los caramelos de menta y limón...uno por 0.10, 5 por 0.50..aproveche la oferta!!

Marjorie dijo...

yo compré mentol chino en un negocio indú!

me ayudó al menos con mi jaqueca
lo probaré con mi alergía

espero y hayas conseguido buenos resultados

un abrazo =D